top of page

Millonaria inversión es destinada para remozamiento de malecón de Samaná, República Dominicana

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio el lunes 22 de agosto el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de mejoramiento del drenaje pluvial y las obras complementarias del malecón de Samaná, el cual contará con una inversión de US$7.5 millones.

Dicha obra es un antiguo reclamo de los residentes de este importante destino y será realizada por medio del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.

Por su parte el Ministro David Collado resaltó el gran impacto que tendrá la obra para los habitantes de este municipio y para el desarrollo turístico de Samaná. “Hoy estoy aquí con ustedes cumpliendo con mi promesa y atendiendo un viejo reclamo de todos los residentes de Santa Bárbara, dejando iniciados los trabajos para convertir este malecón en un verdadero atractivo turístico“, manifestó.

El mejoramiento del drenaje pluvial y otras obras complementarias del malecón de Samaná comprenden un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que actualmente ocurren en esta zona en tiempo de grandes lluvias.

La etapa actual consta en la intervención integral para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales, desde el saneamiento de la cañada hasta su desembocadura en el mar, también de estructura de retención de desechos sólidos, dragado y reparación de muro de tablestacado.

Asimismo, contempla el rescate integral del espacio urbano y de ocio del malecón en todo el frente marino del municipio, el cual abarca un área de intervención de 1.3 kilómetros. Además, incluye ciclovía, bahía de estacionamientos en aceras norte y sur, zona de juegos infantiles, gimnasio, espacio de meditación al aire libre y espacio de circulación.

También, se construirá una plaza principal de entrada con nueve módulos de venta, 2 módulos de baño, dos oficinas gubernamentales y 2 almacenes.

bottom of page