top of page

Moderno mercado en Honduras estará listo en once meses

Por: Malka Mekler

El nuevo mercado de Guamilito, Honduras, contará con cuatro accesos, dos por las avenidas y dos por las calles. Así lo informó el medio digital “La Prensa”, quienes detallaron que en las vías se colocarán adoquines con el objetivo de que estas zonas sean utilizadas en las noches para el desarrollo de eventos culturales.

Por su parte, el director de diseño arquitectónico del proyecto, Arq. Alejandro Flores, explicó que el nuevo diseño del mercado fue basado en el original. “Originalmente, el mercado contaba con 335 locales, que se conservaron, y se adicionaron seis más para instalar un banco y una farmacia para dar ese servicio de que la gente venga y lo encuentre todo”, agregó el arquitecto.

Asimismo, al nuevo diseño se le agregaran paneles solares, ascensor, además de mantener la guardería con un toque más específico para el beneficio de los niños de los mismos vendedores del mercado.

El jefe del departamento de Construcción Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, destacó que ya se realizaron los trabajos de demolición y excavación para las bases. “Hemos tenido un avance bastante bueno y esta semana esperamos tener totalmente despejado y continuar con las excavaciones estructurales para poder trabajar con la cimentación de este nuevo edificio”, mencionó con respecto a las labores que realizaron en Semana Santa.

Con este diseño se propone la cultura, el arte y el turismo de la ciudad. Se proyecta que el mercado estará listo en febrero 2022.

bottom of page