top of page

Municipio de Concordia cuenta con nueva infraestructura vial, Honduras

Por: Malka Mekler

Con el fin de embellecer y aumentar el turismo y el comercio, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), ejecutó una obra de pavimentación con concreto hidráulico y una caja puente sobre la quebrada las Arenitas, en el municipio de Concordio en el departamento de Olancho, por medio de la Dirección de Obras Públicos y la Unidad de Desarrollo y Ejecución de Infraestructura Pública (UDEIP).

Dichas obras beneficiarán a más 4.000 personas, mejorando su calidad de vida e incrementando la plusvalía de sus hogares evitando muchas enfermedades las cuales son ocasionados por el polvo y el mal estado de las calles.

“Gracias a Dios y a las autoridades de INSEP por pavimentar esta calle que desde hace muchos años añoramos verla así de bonita, ahora nuestros niños podrán salir a jugar futbol y no tendrán que sufrir con el polvo”, manifestó uno de los habitantes beneficiados del municipio de Concordia.

Asimismo, se ejecutó la construcción de la caja puente, una importante obra para los residentes cercanos a la quebrada las Arenitas. Dicha obra contribuirá al desarrollo y generará diferentes capacidades locales entre los habitantes.

Ambas obras generaron más de 3.000 empleos directos e indirectos en la zona, incrementando los ingresos económicos de las familias beneficiadas.

bottom of page