top of page

¡Nuevo hospital en República Dominicana! ¿En dónde está ubicado?

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Pública de República Dominicana, se encuentra en la fase final para concluir la construcción del nuevo hospital público del municipio en la provincia Samaná. Esta obra es de vital importancia para que la comunidad de Las Terrenas y áreas circundantes tengan donde procurar mejoría de su salud y extender su calidad de vida, explicó el ministro Ramón Pepín.

Agregó que el hospital ya fue entregado para su equipamiento al Ministerio de Salud Pública y que actualmente la institución a su cargo, se encuentra trabajando en la construcción de un estacionamiento vehicular, de las aceras y contenes y en la reconstrucción de las calles del entorno al centro médico.

Destacó que esta obra es parte de las promesas hechas por el Presidente Medina y mencionó que el hospital de Las Terrenas será un centro completamente adecuado a los más altos estándares de salud y calidad.

El centro de salud cuenta con áreas para consultorios de pediatría, gineco- obstetricia, medicina interna, ortopedia y consultorio odontológico, área de emergencia, laboratorio clínico e imágenes. Además, tiene una capacidad para 30 camas, dormitorios médicos, dos salas modernas de cirugía, dos salas para cuidados intensivos, área de administrativa y servicios generales, farmacia, entre otras.

El funcionario mencionó que la nueva edificación fue levantada en un área de 4.192 metros cuadrados.

bottom of page