top of page

Nuevo Malecón en Cedeño será posible para Honduras

Con el objetivo de fomentar el turismo local y nacional y evitar los escenarios de basura y de desechos de material de construcción en orillas de las playas de Cedeño y alrededores, se gestionará la construcción de un malecón, así lo informó el medio digital “La Tribuna”.

Por su parte, el alcalde José Nahúm Cálix, resaltó que de construirse el malecón se realizará una extensión de unos 3 kilómetros. Asimismo, mencionó que se espera poder sostener una reunión con autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para abordar el tema.

“Hace falta un diseño del malecón y así poder tener una cifra económica del costo de construcción. Sería bueno que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nos pudiera ayudar en el estudio y así facilitarle la ayuda sobre los movimientos de las marejadas”, aseguró el alcalde.

Dicho proyecto se iniciaría desde la playa El Edén hasta Cedeño centro, con una extensión de tres kilómetros y que sería un gran motor para el turismo de la zona sur.

Asimismo, se destacó que al construirse el malecón este funcionará como mecanismo de defensa ante el avance del agua del mar, o como otros le conocen rompeolas, generará mayor turismo, mayor recolección de impuestos, mejor control de los negocios, entre otros.

bottom of page