top of page

Nuevo puente en Barreal de Heredia presenta avance del 40%

Por: Malka Mekler

El nuevo puente vehicular en Barreal de Heredia, sobre la quebrada Guaria, ya cuenta con 6 de las 13 vigas que lo conformarán lo que permite avanzar en la habilitación de uno de los dos carriles de la nueva estructura para poder eliminar el antiguo puente armable.

El ancho del nuevo puente deberá tener 13 vigas, pero en esta primera etapa solo se colocaron 6, para así avanzar en la construcción de la superficie de ruedo del puente en este carril y habilitarlo, explicó la Ing. Silvia Gómez de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

El espacio que quede liberado al quitar el puente modular será destinado para edificar el otro carril del puente definitivo, agregó la funcionaria.

Se indicó que  el nuevo puente de 15,4 metros de longitud ya alcanzó un avance del 40% y esta acorde con el  objetivo de concluir el próximo mes de agosto.

La estructura, que tiene un valor de US$782 mil, se construye sobre la ruta nacional 106 en el tramo que une el centro de Barreal de Heredia con el sector de CENADA.

Cabe destacar que siempre se tienen dos carriles de paso, sin afectar el tránsito por la zona; sin embargo, quien lo desee puede utilizar rutas alternas como el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas, para volver a la ruta 106 cerca de la zona franca.

bottom of page