top of page

Nuevo puente sobre río Rempujo presenta avance del 31%, Costa Rica

La construcción de bastiones en el nuevo puente sobre el río Rempujo, así como la construcción de placas de fundación para la estructura sobre el río Esperanza y la hinca de pilotes para el nuevo paso sobre la quebrada Sube y Baja son algunas de las novedades de los tres puentes que se construyen en la ruta 160 en Guanacaste.

Dichos pasos se ubican entre Garza y Nosara y se proyecta concluir los trabajos para finales de año, lo cual no solo impactará positivamente el traslado de las personas en época de lluvias, sino que será de gran beneficio para la actividad turística.

Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, informó que el nuevo paso sobre río Rempujo tiene un avance del 31%, mientras que sobre el río Esperanza se estima en un 21%; por su lado, sobre la quebrada Sube y Baja el progreso es del 4%. El proyecto tiene un avance global de 19%.

“Estamos trabajando con el propósito de tener estas estructuras según lo proyectado, para finales de año, justamente para incentivar y beneficiar el turismo en el inicio de la época seca; pero siempre existen inconvenientes climáticos que nos obligan a reducir la velocidad de trabajo, en algunos momentos, como lo fue la tormenta Bonnie hace un par de semana, además que también llueve mucho como parte de la época normal de lluvias. Según observamos el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, ya entraron las conocidas canículas que traen desde el fin de semana anterior una merma en las lluvias en Guanacaste y en el Valle Central, así que esperamos aprovechar esta coyuntura para avanzar lo más posible en estos días”, acotó el Jerarca.

El sector de playa Guiones, Punta Pelada, Esperanza Sur, Santa Marta y la propia Nosara, son parte de los sitios que se verán favorecidos con los trabajos sobre estos tres afluentes.

bottom of page