top of page

Obras en Paso Merendón registran avance del 50%, Honduras

Por: Malka Mekler

Con cuatro de ocho tramos fundidos, la construcción del nuevo puente sobre el bulevar José Antonio Peraza registra un avance del 50%. Según lo informado por el medio digital “La Prensa” el puente contará con 215 metros lineales de longitud y estará compuesto por ocho tramos.

En total, el Paso Merendón dispone de 600 metros de longitud, de los cuales 215 metros son del puente sobre el bulevar José Antonio Peraza, y 385 metros son del puente sobre el bulevar Mario Rivas.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcciones y Vías y Sistemas de la gerencia Municipal de Infraestructura, recalcó que el proyecto mejorará más la vialidad y conectividad en el sector noroeste de San Pedro Sula, permitiendo una fluidez vehicular en un punto considerado altamente crítico, por la ubicación del hospital Mario Catarino Rivas, instituciones educativas importantes y centros comerciales.

Cabe destacar que en esta zona también se están llevando a cabo otras obras de mejoramiento vial, como la ampliación de la 13 avenida, desde el puente a la altura de Medicina Forense, hasta el bulevar José Antonio Peraza.

Asimismo, se pavimentó el bordo Santa Ana, la trocha norte del bulevar Mario Riva y la trocha oeste del bulevar Macky.

bottom of page