Paleta alcanza el primer centenar de ubicaciones en Guatemala



  • En un mismo día Paleta apertura 5 tiendas. La empresa cuenta con la planta de pinturas más grande de Mesoamérica, Superbia, con una capacidad instalada de 43 millones de galones por año.


Lo que empezó con un punto, hoy se convierte en un sueño hecho realidad al celebrar la apertura, de forma simultánea, de cinco tiendas llegando así a 100 puntos Paleta en todo el país, reafirmando su liderazgo y misión de servicio al estar cada vez más cerca de los guatemaltecos y llenarlos con color para pintar cada rincón de Guatemala.


100 puntos Paleta es: 100 puntos de servicio, aplicación y asesoría en color. Cada vez que Paleta abre una tienda, lo hace con el compromiso de ofrecer una atención cálida, resolver las necesidades de los clientes y hacer su ilusión de pintar una experiencia fácil y única. Poniendo en acción su filosofía: dejar de vender galones de pintura para enfocarse en el beneficio que la pintura ofrece al transformar con color la vida de las personas.


Lea: "Hotelera Temptation llega a Miches en República Dominicana"

“Creemos que el color lo cambia todo y hoy nos pintamos de mucha emoción por alcanzar 100 puntos Paleta en toda Guatemala. Nacimos con un punto, ver sonreír y mejorar la vida de nuestros clientes, transformar sus ambientes y compartir emociones, este es el punto que da sentido a nuestro esfuerzo. Gracias a todos nuestros clientes, gracias Guatemala por ser 100 puntos”, comenta Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid.


El punto Paleta número 100 es la tienda en la 20 Calle y 6 Avenida de la Zona 10, y las cuatro ubicaciones que hoy también se inauguran son Fraijanes, Chichicastenango, Totonicapán y Panajachel.





Paleta es una de las marcas ícono de Grupo Solid. En el año 1955 abre su primera tienda y desde entonces se ha diferenciado por ser la marca más innovadora del mercado de pinturas. Gracias a su visión enfocada en el servicio al cliente, ha logrado construir un negocio al detalle con cien tiendas propias que operan en todo el país.


“Desde el primer día nuestros clientes han recibido más que solo un color de pintura, los asesoramos siempre en cada detalle. Recuerdo que desde muy pequeño estaba con mi abuela y mi madre detrás del mostrador de la tienda y ha sido desde allí en donde aprendimos a valorar y entender las necesidades de cada cliente con un estándar de servicio impecable. Hoy quiero agradecer a todos nuestros clientes por seguir confiando en Paleta”, expresa Mike Ascoli, fundador de Grupo Solid.


Paleta es una empresa guatemalteca que inicio con doña Julia Girón de Ascoli, quien compró un inventario de pintura y con ese producto emprende un negocio con una filosofía de trabajo y servicio. Con la inauguración de la primera tienda Paleta en la 9ª avenida y 12 calle de la Zona 1 un 1 de mayo de 1955, comenzaron los cimientos de una marca con visión de servicio al cliente. La primera venta consistió en un bote de pintura color rojo, una brocha de media pulgada y media botella de aguarrás.


Le puede interesar: "Núcleo Sabana: Una nueva apuesta de vivienda en Costa Rica"

Fue la primera marca en posicionar el concepto de “aplicación gratis” y generar herramientas que ayudan al consumidor a acercarse al color “Color Solutions”, entre ellas el servicio de Color Studio, donde el consumidor puede solicitar que le envíen tres propuestas de color de su casa diseñadas por coloristas expertos totalmente gratis.


Guatemala es la mayor inspiración para Paleta; sus colores embellecen, dan frescura, dictan tendencia, inspiran moda y cambian el tono de cómo ver la vida, y ponen el punto, imprimiendo en cada espacio y corazón de los guatemaltecos un futuro mejor y lleno de mucho “color”.