top of page

Pandemia impacta el mercado de oficinas en Panamá

El mercado de oficinas en Panamá atraviesa por un difícil momento cuando la disponibilidad aumentó y los precios de venta y alquiler bajaron como consecuencias del alza de la desocupación, de acuerdo con el medio Panama America.

Un informe de la consultora CBRE Panamá, detalló que el mercado de oficinas no registró crecimiento en su inventario al mantener un total de 1,876,773 m2, al cierre del 2020. Sin embargo, la disponibilidad total del mercado de oficinas mostró una tendencia a la alza, al pasar de 23% a 24.4%, durante el 2020, sin que se registrara la entrada de nuevos proyectos.

El medio de comunicación indica que se trata de las oficinas clase A+ la disponibilidad pasó de 33.8% a 34.9%, pese al cierre de negociaciones de espacios que algunas empresas multinacionales venían realizando desde finales de 2019 e inicios de 2020.

Para los espacios Clase A, la disponibilidad aumentó de 25.4% a 26.3%. Por su parte, los espacios Clase B y C registraron mayor tendencia a la alza en su disponibilidad, al pasar de 25.7% a 27.9% y de 4.2% a 5.5%, respectivamente.

Esta desocupacion de espacios guarda relación con una baja drástica de la economía y el implementar de nuevas modalidades de trabajo a distancia, de acuerdo con la consultora CBRE Panamá.

bottom of page