top of page

¿Pisos de parquet? Te enseñamos cómo cuidarlos

  • El parquet es uno de los suelos preferidos porque su gran belleza otorga un aspecto elegante, natural y acogedor a nuestro hogar. La madera aporta luminosidad, confort y calidez, convirtiéndose en un elemento fundamental del carácter y de la decoración de nuestra vivienda.



No hay nada comparable al calor y belleza natural de un piso de madera. Eternos, clásicos, confortables, los pisos de madera añaden un valor considerable a los espacios donde se instalan. Los beneficios ecológicos del parquet, parquetón o cualquier otro tipo de piso de madera son innegables: Duraderos, hipo alergénico y además el consumo de energía para su producción es considerablemente menor a otros materiales sintéticos.


Pero el mayor problema con los pisos de madera es que gran parte de los propietarios a nivel mundial carecen de información de cómo se deben limpiar y mantener.


Es por ello que acá te brindamos 7 consejos que te ayudarán a mantenerlos en buen estado por más tiempo:

  • Cantidades excesivas de agua y la madera, no son compatibles. La madera es un material natural que se hincha cuando absorbe agua y se encoje cuando se seca. Por lo tanto nunca use demasiada agua. Use siempre un producto específico para limpiar parquet y parquetón.

  • Evite caminar con tacones finos, ya que podría dejar marcas en la madera, al ejercer demasiada presión sobre un punto en concreto. Además, use protectores de fieltro para sillas y mesas y protectores para muebles, para prevenir arañazos o abolladuras cuando se arrastre el mobiliario.

  • Aspire o barra el suelo regularmente, se recomienda una vez a la semana. Para limpieza diaria o cuando sea necesario se recomienda un paño atrapapolvo para recoger, pelusas, pelos, polvo, alergénicos y suciedad.

  • Seque los derrames accidentales de agua o líquido lo antes posible.

  • Ponga alfombrillas en las puertas que dan al exterior. Use alfombras de mayores dimensiones en lugares públicos con más tránsito.

  • Renueve su parquet o tarima con un producto específico para devolver el lustre y brillo al barniz, además que se le aporta una protección extra, alargando considerablemente la vida útil del suelo.

  • Mantenga un nivel de humedad lo más constante posible dentro de la humedad relativa normal en su zona. Evitando bruscos contrastes durante los cambios de estaciones. Excesivas alteraciones de los niveles de humedad provocará que los suelos de madera se hinchen, encojan, ahuequen, agrieten y/o muestren grandes juntas entre tablas. Es recomendable usar deshumificadores cuando sea necesario.

bottom of page