top of page

Plan de movilidad sostenible empresarial une ocho empresas transnacionales

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de más de 11 mil personas que se desplazan a sus trabajos en la zona de La Ribera de Belén, ocho empresas transnacionales se unen al ambicioso plan Plan de Movilidad Sostenible Empresarial (PEMS), esto se debe a la vuelta de operaciones presenciales luego de la pandemia.

Este plan nace gracias a la iniciativa por San Antonio Business Park, Centro Corporativo El Cafetal y Hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén, en conjunto con la Municipalidad de Belén, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de empleados y que viajen por un medio más sostenible.

Para lograr la unión de las empresas transnacionales, estas cumplen tres acciones propias, enfocadas en mejorar la movilidad de la zona por lo que los compromisos de las organizaciones se enfocan en políticas laborales que incluyen temas como el teletrabajo, flexibilidad de horarios, medios sostenibles, carpooling, transporte colectivo, entre otras.

Así mismo, las empresas y gobierno local, unidos al plan de movilidad sostenible acordarón ideas para ampliar el desarrollo de este plan conjunto, en el que ya predominan beneficios económicos, sociales y ambientales.

bottom of page