Planta La Ceiba: una inversión de US$35 millones de Vitali Alimentos en Guatemala
- Luis Arevalo
- 19 mar
- 1 Min. de lectura
Se trata de la planta de procesamiento avícola más grande y moderna de Centroamérica y el Caribe.

La nueva planta de procesamiento se encuentra ubicada en el kilómetro 80,5 de la autopista a Puerto Quetzal, en Masagua, Escuintla y representó una inversión de más de US$35 millones.
Esta moderna planta tiene la capacidad de procesar hasta 15.000 pollos por hora, lo que equivale a 200.000 pollos al día o un millón 250.000 por semana.
Su ubicación privilegiada permite abastecer el mercado local de una forma ágil, así como contar con la materia prima inmediatamente.

La planta está equipada con tecnología de punta que automatiza los procesos de sacrificio y procesamiento de pollo, destacándose por su alta eficiencia energética.
Además, se ha incorporado una planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología holandesa, superando los estándares nacionales en cuanto al cumplimiento ambiental, lo que garantiza una operación más eficiente y sostenible.
“La inauguración de Planta La Ceiba marca un hito importante en la historia de Vitali Alimentos, consolidándonos como líderes en la industria avícola de Centroamérica. Esta planta no solo representa una inversión significativa en el país, sino también nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de las personas”, resaltó el CEO de Vitali Alimentos, Juan Pablo Fernández.
Comments