Al ofrecer un estímulo tan relajante, las plantas de interior ayudan a aumentar el nivel de concentración y producción en trabajos y estudios.
Las plantas son un recurso decorativo perfecto, si las utiliza en el baño, el salón o, incluso, el dormitorio, para ello lo primero que debe hacer es fomentar que sus plantas de interior estén lo más cerca posible de la luz.
Si hace falta, tendrá que redistribuir la colocación de muebles y macetas, pero todo sea por ellas. También es buena idea que, en invierno, controles la calefacción de la casa, normalmente, la calefacción reseca el ambiente y eso puede hacer que sus plantas contraigan enfermedades.
Entre las plantas de interior que mejor aguantan dentro de casa, pero, sin duda, la que ocupa el primer puesto es la Sansevieria, también conocida como espada de San Jorge, lengua de suegra, lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de gato o rabo de tigre. Es muy común ver a esta planta procedente de África en portales porque es una de las que menos luz natural necesita para vivir y una de las que mejor soporta la falta de riego (perfecto para olvidadizos).
En cambio, entre las que son resistente y de rápido crecimiento, se encuentra el poto o potus. Si la sitúa en una zona luminosa, evitando la luz directa, y la riegas una vez por semana, verás que esta planta puede crecer entre 30 y 45 centímetros al año y llegar a los 20 metros de altura.
Por otro lado estas son algunas de las plantas que también podrá utilizar en sus interiores:
1-Sansevieria: Es perfecta para interiores ya que no es nada exigente con la luz natural ni con el riego. Sus hojas crecen erguidas hasta alcanzar una altura considerable por lo que queda especialmente bonita en salones o zonas de paso con bastante amplitud.
2- Cactus: Es el superviviente por excelencia. Es muy raro que un cactus se muera a la primera de cambio así que, si no quiere complicarse mucho la existencia, esta es la planta ideal para el interior de casa, que aguanta tan bien el frío como el calor y que no necesita apenas mantenimiento. Sus inusuales texturas crean la apariencia visual de esculturas y, lo mejor es que hay una infinidad de tipologías para elegir.
3-Strelitzia: Si busca una planta exótica, de gran porte y fácil de cuidar para tu casa, lo que necesitas es una Strelitzia, la planta de moda en decoración. El requisito imprescindible es que la sitúe en la zona con más luz natural, y aguantará perfectamente las temperaturas del interior. Necesita poco riego, pero asegúrese de que la tierra está completamente seca antes de regarla de nuevo. Eso sí, si su casa no tiene los techos altos, puede que en unos años tengas que buscarle un nuevo hogar, porque puede crecer hasta 6 metros.
4-Helecho nido de ave: El Asplenium es un tipo de helecho muy fácil de cuidar, que llama la atención por sus hojas onduladas y porque purifica el aire de la casa. Para sacarla adelante y que crezca feliz, no necesita ningún conocimiento en botánica: aunque le gusta la luz, sobrevive en espacios con poca luminosidad (pero no crecerá). Con tener la tierra húmeda, evitar corrientes de frío o calor y vaporizar con agua sus hojas (es una especie tropical).
5-Violeta Africana: Además de tener una floración preciosa (las violetas africanas pueden florecer hasta 10 meses al año si las condiciones son adecuadas, por lo que sus colores te acompañarán cuando otras plantas hayan dejado de florecer), esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. ¿La forma ideal de hacerlo? Echando un poco de agua en la base del plato hasta que la absorba por completo, por lo general, una vez a la semana es suficiente.
Crecen mejor en una tierra ligera con perlita, que retenga la humedad y permita la circulación del aire. No utilice una mezcla estándar para macetas de interior porque es demasiado densa para ellas. Las violetas africanas pueden sobrevivir con poca luz, y mientras reciban algo de luz solar, es difícil matarlas. Pero si quiere que florezcan (que es lo que quieres), necesitarán unas 10 horas al día de luz indirecta.
Comments