Plycem anunció la inversión de USD$3 millones en su planta de fabricación ubicada en Cartago, para la automatización de una nueva línea de producción de láminas de “microconcreto”, incorporando una propuesta de valor que combina la calidad y el respaldo de una empresa con 57 años de trayectoria en la industria de la construcción.
El microconcreto es un producto de 12 milímetros de espesor, elaborado con cemento portland, perlas de poliestireno expandido o estereofón y mallas de refuerzo, utilizado en Costa Rica para la autoconstrucción de paredes externas que no requieren una mayor exigencia técnica. La lámina permite darle un tratamiento básico a las juntas o divisiones con cualquier mortero cementicio disponible en el mercado para lograr así; un acabado totalmente liso similar al de una pared construida con block.
“Luego de varios años de investigación, identificamos que con el portafolio de productos de fibrocemento de alta especificación que comercializa Plycem, no alcanzamos a un segmento de la población que por el contrario requiere una lámina con atributos distintos a los que exigen obras y proyectos de mayor especificación técnica. De ahí nace la propuesta de lanzar al mercado la nueva tecnología de microconcreto RICALIT®”, explicó Ronald Thámez, gerente de Planeación y Marketing de Plycem.
Esta nueva inversión de USD$3 millones para la automatización de las láminas de microconcreto que serán comercializadas en el país bajo la reconocida marca comercial RICALIT®; se suma a los más de USD$28 millones que ha invertido en los últimos años el grupo regional Elementia, corporación a la cual Plycem pertenece.
A pesar de que el producto RICALIT®, ha sido diseñado para utilizarse en la construcción y remodelación de obras residenciales de baja especificación técnica; las nuevas láminas cumplen con estándares de calidad de una planta que cuenta con la triple certificación: INTE-ISO 9001, INTE-ISO 14001 e INTE- ISO 45001.
“El microconcreto RICALIT®, cuenta con la marca de conformidad de producto INTE-ISO 8336, para darle la confianza al distribuidor y al cliente final que está adquiriendo un producto de calidad certificada. Además, es fabricado por talento costarricense que se esfuerza día a día para realizar un producto elaborado en una planta, que se alinea con los principios de excelencia, sostenibilidad e innovación de Esencial Costa Rica”, agregó Thámez.
El producto de microconcreto RICALIT®, estará disponible a partir del 01 de abril en las diferentes ferreterías y distribuidores de todo el país.
Comments