top of page

Premio Obras Cemex reconoce las mejores obras de construcción y arquitectura en Costa Rica

Por: Malka Mekler

En su 20 aniversario en el país, Cemex Costa Rica premio el 23 de agosto a las mejores obras de construcción y arquitectura costarricense. Esta es la gala numero 13 del Premio Obras que se celebra en el país, los ganadores representaran al país a nivel internacional frente a diferentes obras arquitectónicas de mas de 16 países.

“Cada edición de Premio Obras es única, sin embargo, en esta edición número 13 del premio, es especial porque festejamos mucho más que las mejores y más esplendidas edificaciones. Este año, celebramos 20 años de Cemex en el país”, expresó el director país de Cemex Costa Rica, Enrique A. García.

El total de obras que participaron fueron 31, de estas 11 fueron reconocidas por su sostenibilidad integral, innovación, solución arquitectónica, calidad de diseño y proceso constructivo.

“Gracias a la realización de Premio Obras en el país, hemos sido testigos de cómo cada vez tenemos edificaciones más pensadas, mejor diseñadas en temas de desarrollo y ambiente, y mucho más impactantes visualmente. Para Cemex es un honor poder incentivar la mejora e innovación en uno de los principales motores de la economía nacional y además ha servido de referente entre los desarrolladores de proyectos para seguir innovando año con año”, destacó el Sr. García.

Los Premio Obras Cemex es un certamen que destaca lo mejor de la construcción del país. Por medio de estos se reconoce el talento de todos los que hacen posible las mejores obras.

Las obras seleccionada a nivel nacional competirán en noviembre en la gala internacional de Premio Obras que se lleva a cabo en México desde 1991. En esta participan obras de Alemania, Francia, Polonia, Egipto, Emiratos Árabes, República Dominicana, Colombia, entre otros.

bottom of page