El proyecto cuenta con el 74% de avance e incluye un hospital para adolescentes, y cuidados en medicina interna para mujeres.
El Presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió la construcción del nuevo hospital Amador Guerrero en Colon, el cual espera darle servicios médicos a una población de más de 40 mil habitantes.
La construcción del nuevo hospital tiene una avance 74.3 % y se espera terminar la obra en los próximos meses de este año con una inversión total que alcanza los US$253.9 millones.
El hospital contará con una capacidad de 474 camas, 9 quirófanos, sala de cirugías, y 4 salas de expulsión, capilla, auditorio y 492 estacionamientos; además de servicios de hemodiálisis, sala de urgencia, banco de sangre, farmacia, atención en medicina general, pediatría, y cuidados intensivos. También se incluye un hospital para adolescentes, y cuidados en medicina interna para mujeres.
En total, el nuevo hospital de Colón tendrá 50 mil 414 metros cuadrados de construcción y durante su desarrollo se generan 921 puestos de trabajo, cuya mano de obra es más del 90 % colonense.
Kommentare