top of page

Presidente dominicano inaugura puente Las Yayas-Padre Las Casas

Por: Malka Mekler

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, entregó el nuevo puente que comunica Las Yayas con Padre las Casas, construido con una inversión de US$1.6 millones (94 millones de pesos dominicanos).

La construcción anterior había colapsado por las fuertes lluvias de la tormenta Laura en agosto del 2020. Dicha obra fue sustituida por una infraestructura metálica que abarca un tramo de 20 metros.

Asimismo, anunció que se evaluará el sistema sanitario de Azua para la construcción de las obras necesarias en materia de salud.

El viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera Polanco, explicó que la obra construida sobre el arroyo Los Charcos está finalizada con muros de gaviones, para el desvío y canalización de las aguas. Agregó que el colapso del puente afectó la vida cotidiana de más de 130,000 personas que utilizaban esta vía, así como la de 50 camiones con productos agrícolas que transitaban por este puente.

Cabe destacar que durante el acto de inauguración, el presidente Abinader anunció la reanudación de los trabajos del Liceo Las Yayas, una obra paralizada desde hace siete años. Además, prometió la finalización del centro educativo para septiembre del 2022.

Tras 20 años de espera, y con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de la juventud y la niñez de Azua, el presidente Abinader encabezó el acto del primer palazo para la construcción del Centro Deportivo Comunitario de Sabana Yegua.

bottom of page