top of page

Proyecto de pavimentación en Honduras beneficiará al turismo

Por: Malka Mekler

Con el fin de aumentar el turismo y la plusvalía de viviendas, así como generar empleos se llevó a cabo el “Programa Pavimento Municipal”, el cual fue ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) para transformar integralmente el ornato de los municipios del país. Las Direcciones de Carreteras y Obras Públicas de INSEP, en los últimos años han ejecutado diversos proyectos de esta índole, con cobertura a nivel nacional en los 298 municipios del país.

Durante el 2020 y 2021, el INSEP ha construido un aproximado de 160 proyectos de pavimentación municipal con concreto hidráulico y sus respectivas señalizaciones viales, en calles que por muchos años no habían sido intervenidas.

Por su parte, el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, recalcó que no se trata de sólo intervenir en estos accesos viales, sino que el objetivo principal es prevenir enfermedades e impulsar a las comunidades para mejorar su economía. “En este año 2021, continuamos con nuestro portafolio de proyectos del programa “Pavimento Municipal”, porque estas obras impactan directamente en la vida de los pobladores”, agregó.

El Programa Pavimentación Municipal ha realizado intervenciones en Sabanagrande, Valle de Ángeles, Cantarranas, Reítoca, Marale, Santa Ana, San Ignacio y en barrios coloniales del Distrito Central, entre otros.

Los beneficiarios de este programa manifiestan que con este tipo de proyectos se ha mejorado notablemente las vías de acceso y reconocen que en épocas de lluvias se les dificulta el paso por las condiciones climáticas. Además, que con estas intervenciones embellecen las calles y cascos históricos de los municipios.

bottom of page