top of page

Puente modular sobre Río San Miguel, Panamá logra un avance de 65%

  • Esta obra beneficiará a más de 10 mil habitantes, permitiendo el desarrollo del turismo y sector agrícola.



El nuevo puente vehicular modular sobre el Río San Miguel, ubicado en el corregimiento de Toabré del distrito de Penonomé, cuenta con un avance físico de 65%, con la construcción de los estribos e instalación de la estructura principal.


Este puente cuyo monto de inversión es de US$1, 034,919.40, millones, constará con una vía de 54.86 metros de longitud. La obra forma parte del proyecto 100 Puentes para el Progreso, que por la suma de US$ 85, 136,240.32, millones contempla medidas de mitigación socio-ambiental, guardavías laterales, pasarelas peatonales metálicas, movimiento de tierra, canales pavimentados y conformación de zanjas de drenaje, entre otros.



El Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holding Corp., es la empresa encargada de ejecutar estas obras y tiene destinado suministrar 13 puentes vehiculares modulares en la provincia de Coclé, de los cuales construirán 6 puentes modulares.


El Río San Miguel uno de los más importantes del sector norte de la provincia era necesario la construcción de este nuevo puente, debido a las dificultades que tenían los residentes del lugar para trasladarse hacia las comunidades de Bajito de San Miguel y el Valle de San Miguel durante la temporada lluviosa.



Esta obra beneficiará a más de 10 mil habitantes, permitiendo el desarrollo del turismo y sector agrícola, mejora en la movilización del sector transporte que generará nuevas rutas brindando una mejora del servicio al usuario y promoverá nuevos atractivos en la zona.

bottom of page