top of page

¿Quiénes fueron los ganadores del sector construcción en Costa Rica de los ConnectaB2B Awards?

  • Comunidad Construir reconoce a las empresas y proyectos más destacados del 2022.



El esfuerzo, talento y sobre todo innovación de las empresas costarricenses, fueron reconocidos en los ConnectaB2B Awards, evento que reconoce a empresas así como líderes de las tres comunidades que conforman a ConnectaB2B: Mercados & Tendencias, It Now y Construir.


El jurado fue constituido por INFOCOM, Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), CAMTIC, Telecable, CFIA,Green Building Council Costa Rica, Fedecamaras, Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica, quienes calificaron a los nominados y posteriormente se abrieron las votaciones para que el público brindara su voto.



En la categoría de "Proyecto construcción sostenible", el ganador fue:


America Free Zone- Movilidad Sostenible AFZ: Centro corporativo con una población de 10.000 personas, el proyecto de movilidad sostenible por medio de bicicletas electroasistidas viene a brindar una experiencia única donde las personas pueden ir a almorzar o simplemente relajarse con una tecnología de punta traída desde Francia, completamente amigable con el ambiente.


Por otro lado, en la categoría de "Firma de Arquitectura", el ganador fue:


-Gensler: Empresa global de arquitectura, diseño y planificación con 52 ubicaciones en el mundo. Fue fundada en 1965 y atiende a más de 3.300 activos clientes en prácticamente todas las industrias.Consideran que el poder del diseño puede provocar un cambio positivo y crear un futuro que promueva la equidad, la resiliencia y el bienestar para todos.


Mientras tanto la categoría "Constructora y/o Desarrolladora del año" obtuvo como ganador:



-Garnier & Garnier: Es líder en la conceptualización, estructuración y desarrollo de proyectos inmobiliarios, gracias a su sólida estrategia de sostenibilidad e innovación, pilares dentro de la operación diaria. Cuentan con más de 1.650.000 m2, distribuidos en 40 proyectos y en el último año han 15.500 puestos de trabajo


El ganador en la categoría "Proyecto Constructivo del año", fue:


-Aleste, Portafolio Inmobiliario: Un proyecto de uso mixto que se ubica al este del Gran Área Metropolitana, en uno de los sectores con mayor desarrollo del cantón de Curridabat, frente al Colegio Internacional SEK. La primera fase del desarrollo se ejecutó en un área de 42.000 m2, la cual es parte de una iniciativa a ejecutarse por etapas en un terreno de 67 hectáreas (670.000 m2) con una inversión de US$15 millones de inversión.

bottom of page