top of page

Quizás no todos saben de… las cinco soluciones geniales para tu obra

Si alguien piensa que el trabajo es monótono en las obras, está equivocado. Cada pedido del cliente  puede poner en evidencia dificultades, en cualquier etapa del trabajo. Y cada dificultad debe resolverse, rápidamente y sin demasiados costos. Cada uno lo hace  a su manera, con la maquinaria que tiene disponible o adoptando nuevas soluciones que, además de resolver los problemas, le permiten generar nuevas ganancias.

“A veces pero los clientes nos sorprenden y superan –  cuentan de MB Crusher – de una manera verdaderamente brillante, resuelven las situaciones problemáticas utilizando nuestra maquinaria de una forma que nunca pensamos”.

Demoler sin distribuir: la pinza del toque de terciopelo: En una obra en Japón fue necesario demoler una casa de madera sin destruir o arruinar el material. Las pinzas tradicionales, con garras de tres dientes, durante el agarre, fragmentan la madera en pedazos pequeños y hacen dificil el desplazamiento.  Por el contrario la pinza  MB-G900  agarró las tablas de madera  entre las garras  y sin destruirlas, las movió  con gran delicadeza y precisión. Más que demolida, la casa fue  “desmantelada” en piezas compactas. El trabajo se completó rápidamente, con precisión y sin demasiados costos.


En el puerto,  el trabajo nunca se detiene: Estamos en el puerto de Conakry, en Guinea, que cada año tiene un tráfico de aproximadamente 2 millones de toneladas de mercancias. Se planea una intervención de bien 774 millones de dólares, que incluye, entre otras cosas, la restauracion del pavimento del área de desplazamiento y almacenamiento de los contenedores, ahora deformado por el almacenamiento continuo de materiales muy pesados.

Eliminar los adoquines de hormigón autobloqueantes existentes para reforzar el subsuelo y colocar otros nuevos no es poca cosa, sobre todo porque las actividades portuarias no se pueden detener y pasar otros camiones para la eliminación del material habría creado aún más problemas.

La solución “genial” adoptada por la obra fue utilizar una trituradora móvil MB Crusher BF80.3. Con esta maquinaria única, ágil y de tamaño pequeño, lograron triturar los adoquines existentes en el sitio, reduciéndolos a un tamaño de grano de 0-3 cm. En ese momento, los mezclaron con el sustrato existente, reando una mezcla de excelente calidad capaz de soportar cargas pesadas. Todo en muy poco espacio, sin mover camiones y reutilizando el material de desecho: tres objetivos perfectamente exitosos.


Tan limpia que crea belleza: Se sabe que en Trentino Alto Adige se da mucha atención a los espacios verdes públicos, también desde un punto de vista estético: todo se preserva en sus más mínimos detalles, las flores y las decoraciones están perfectamente arregladas. Bueno, una empresa que se ocupa del paisajismo tenía la necesidad de relimpiar las piedras naturales, sucias de tierra, para crear parterres de flores, muros de contención, cercas y ornamentales. ¿Cómo hacerlos utilizables con el menor gasto de energía y recursos? La solución adoptada fue utilizar la cribadora  móvil MB-S18 con malla de 80 mm para seleccionar el material y relimpiarlo dentro de un contenedor hermético lleno de agua. Resultado ¡todo para ver!


¡Adiós plantas adventicias!: En Francia, un valle de montaña en el sureste fue “invadido” por la planta Reynoutria japonica  (comúnmente llamada el Polígono de Japón)  más de 1000 metros cuadrados en los que la biodiversidad estaba en riesgo. ¿Cómo eliminar la terrible planta adventicia sin la necesidad de llevar toneladas de tierra al mover los  camiones?  La idea genial fue usar  la cuchara seleccionadora  MB-HDS320 para triturar los rizomas, que después de estar podridos, ya no podían regenerarse e infestar. Un verdadero éxito que salvó el área de una manera totalmente ecológica.


Incluso en la mina: En una mina mexicana en Sinaloa  fue necesario abrir un nuevo túnel.  Sirvió un instrumento de precisión, manejable y seguro.  Los responsables pensaron en usar una maquinaria  que nunca antes se había usado en una mina: la fresadora MB-R900. Montada en un Komatsu PC200  abrió el túnel subterráneo con con precisión milimétrica y gran manejo.


Por lo tanto, no necesitas la lámpara de Aladino  para resolver los problemas. Las soluciones más simples a menudo están ante nuestros ojos y pueden hacer la vida en la obra más fácil. Los equipos MB Crusher trabajan con cualquier maquina operadora que ya esté en la obra, se amortizan en poco tiempo , son compactos y  fáciles  de usar. Quienes los usan se vuelven autónomos, reducen  los costos, disminuyen los consumos. ¡Genial!

Si desea mayor información visite https://bit.ly/MBCrusher_trituradoras

bottom of page