top of page

¿Qué trabajos de mejoras viales se realizan en República Dominicana?

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ejecuta un amplio plan de recuperación vial que incluye bacheo y asfaltado, así como la reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras pertenecientes al Distrito Nacional y diferentes provincias del país. 

Tanto dirigentes comunitarios como residentes de los sectores intervenidos expresaron su alegría, al ver asfaltadas sus calles, por lo que agradecieron al Presidente Medina y al ministro Ramón Pepín por la disposición.

Las intervenciones incluyen asfaltado de calles, re-acondicionamiento de aceras y contenes, remoción completa del material inservible de sus calles, con el fin de ser asfaltadas nuevamente y así ofrecer seguridad a los conductores que se desplacen por las diferentes vías de las comunidades.

El Ing. Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial del MOPC, informó que en Gran Santo Domingo se hacen intervenciones en sectores como Ciudad Nueva, Los Girasoles I, Los Alcarrizos, Las Caobas, Ensanche La Fe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Residencial Don Oscar, El Almirante, Nuevo Amanecer, entre otros.


En la provincia La Romana se trabaja en el asfaltado de la avenida Juan Bosch y las calles de los distritos municipales Villa Hermosa y La Catalina. En el caso de la provincia Monte Plata, se trabaja en el asfaltado de diversos sectores del municipio cabecera, así como en el sector Pueblo Nuevo y el batey Tarana, en Sabana Grande de Boyá.

Pimentel agregó que en la provincia María Trinidad Sánchez las labores incluyen el acondicionamiento y asfaltado de las calles de los municipios de Nagua, Río San Juan y El Factor. Además, en Samaná se trabaja en el acondicionamiento de las calles de Las Terrenas y en la provincia Montecristi se pavimenta la carretera Villa Elisa-Punta Rucia.

En Barahona, el MOPC inició el recapeo de las calles del municipio cabecera, el asfaltado de las calles de los barrios y sectores del distrito municipal Villa Central. Los trabajos iniciaron en Las Salinas, para seguir por Los Solares de Milton, La Montañita, Vale Encantado y parte de La 400, así como las calles del municipio de Cabral.


En Azua se trabajó en las calles de los sectores Prado Español y La Bomba de Agua, del municipio cabecera. En San Juan de la Maguana el MOPC asfaltó las calles de los sectores Los Copeyes y Yabonico.

En la provincia San Cristóbal se intervinieron las calles de Najayo en Medio y área de parqueo de la cárcel Najayo-hombres; sector Madre Vieja Norte, municipio San Cristóbal así como la carretera Los Cacaos-Cambita Garabitos.

bottom of page