top of page

Realizan inspección en carretera que une el Atlántico con el Pacifico en Honduras

Por: Malka Mekler

El canal seco es uno de los pilares del sistema de infraestructura desarrollado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, el cual incluye corredores, puertos, aeropuertos que facilitan el tránsito de personas, comercio y el turismo del país, además, de la generación de empleo.

La moderna carretera de 4 carriles se construyó con altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios, además que impulsa el ahorro de tiempo y combustibles, entre otras grandes ventajas que potencia la comunicación terrestre en Honduras y la región.

Por su parte, el Mandatario Hernández cuenta con una hoja de ruta clara para convertir Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, los cuales están a la disposición de Centroamérica para realizar negocios.

Asimismo, resaltó que la obra no solo beneficiará a los hondureños sino también a países vecinos de la región de Centroamérica al conectarse con los países vecinos de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), quien acompañó al Presidente Hernández durante este largo recorrido este fin de semana, manifestó que esta vía representa más desarrollo para el sistema logístico del país.

La economía y las inversiones están reflejadas a través de esta nueva pista automovilística, por eso como hondureños debemos cuidarla ya que por la misma se transportará la carga logística de Puerto Cortés al Puerto Henecan y viceversa”, señaló el funcionario.

bottom of page