top of page

Reino Unido financiará proyectos de construcción en Centroamérica

El memorando de entendimiento entre UK Export Finance y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) permitirá una cooperación económica más estrecha y apoyará el desarrollo de proyectos en la región.

El acuerdo asegura una relación más estrecha entre las dos instituciones y ayudará a financiar proyectos más grandes en Centroamérica, que incluyen exportaciones del Reino Unido, respaldando negocios y empleos del Reino Unido, un requisito previo para la participación de UKEF en el extranjero.

El acuerdo fomentará la financiación conjunta de importantes proyectos de construcción, infraestructura y energía limpia en la región, basándose en la experiencia del Reino Unido. La República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica podrían beneficiarse del acuerdo de financiamiento conjunto.

UK Export Finance dijo que los gobiernos y las empresas centroamericanas que buscan recaudar fondos para desarrollar proyectos más grandes podrían beneficiarse de trabajar con el BCIE, con el apoyo de la UKEF, que tiene como objetivo proporcionar financiamiento a los compradores de exportaciones del Reino Unido. El costo es reducirlo y difundirlo.

En el último año, varios países centroamericanos se han beneficiado de un aumento significativo en las fronteras nacionales de UKEF, ya que el departamento ha establecido una fuerte presencia en la región. Esto significa que al menos £ 2.5 mil millones están disponibles para nuevos negocios en Guatemala, Honduras y Panamá, y £ 1.5 mil millones para Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

El Director Ejecutivo de UKEF, Louis Taylor, dijo: “Estoy encantado de haber firmado hoy un Memorando de Entendimiento con el BCIE. Con ese fin, hemos acordado canalizar una colaboración más sólida entre nuestras dos organizaciones para apoyar los esfuerzos del Reino Unido en América Central. Localizar y financiar proyectos relacionados con la exportación.

“En otras partes del mundo, hemos cambiado vidas al apoyar proyectos de salud en Ghana, proyectos de energía limpia en Taiwán y proyectos de transporte en Egipto. Trabajando con el BCIE, podemos llevar esta experiencia a Centroamérica.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo: “Trabajando juntos, podemos traer una experiencia más británica a Centroamérica. El BCIE está comprometido a apoyar la ambición del Reino Unido de un Reino Unido global y este MoU es una asociación social entre los dos mercados. y es una demostración de nuestro deseo de fortalecer los lazos económicos.

bottom of page