top of page

República Dominicana culmina trabajos en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena

Por: Caridad Ugalde  

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana (MOPC), anunció que los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, finalizaron. El proyecto contempla la extensión de 22 km, así como dos puentes

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín informó que se labora en la reconstrucción de la carretera Hato Mayor- El Valle- Sabana de la Mar, en el cual ya existe un tramo asfaltado y fue concluido el puente sobre el río Yabón. Además, este dijo que ambas vías fueron corregidas las curvas peligrosas que existían. 

“Respecto a los detalles técnicos, los trabajos incluyeron colocación de material de relleno, cuneta base, imprimación, asfaltado, y en la señalización vertical y horizontal”, expresó Pepín.

Asimismo, el MOPC comunicó que la carretera se le aplicó una nueva carpeta de rodadura, también fue concluida la edificación de un puente sobre el río Higuamo, que enlaza a distintas comunidades. 

bottom of page