top of page

Resistencia, tecnología y diseño: equipo para profesionales de la construcción

El trabajo de los profesionales de la construcción requiere estar expuestos a condiciones adversas en el campo y utilizar equipo e implementos que soporten esas condiciones.

De esta cuenta, surgen opciones como el reloj G-Shock, el cual va más allá de proporcionar la hora e incorpora en algunos modelos sensores que permiten conocer la orientación mediante una brújula digital, la temperatura ambiental, la altura, la presión atmosférica y lecturas de conteo de pasos y calorías.

Una de las características fundamentales en este tipo de implementos para arquitectos, ingenieros y demás personas que trabajan en la construcción, es su resistencia. “La línea más resistente que tenemos es G-Shock, debido a que soporta los impactos y tratos bruscos, y cuenta con una resistencia al agua de 200 metros”, comentó Diana Cortés, subgerente de marketing en reljos de Casio América Latina.

Además, comento que dentro de los modelos idóneos para el sector construcción se encuentran el MudMaster y la Profesional. En el primero de los casos cuenta con una estructura resistente a la intrusión de polvo y lodo, así como un sistema hermético que impide el paso de cualquier partícula del exterior.

“Recientemente lanzamos el modelo GG-B100, que cuenta con una nueva estructura de fibra de carbono y un cuádruple sensor”, resaltó la entrevistad. Este cuádruple sensor le permite obtener las lecturas antes mencionadas y que son datos fundamentas para el desempeño de labores en la construcción.

Además, cuentan con un modelo (GPR-B1000), el cual incorpora un navegador GPS, así como soporte a bajas y altas temperaturas extremas y cuenta con alineación solar.

Tecnologías

Dentro de las tecnologías que incorporan este tipo de implementos se encuentran los sensores para las mediciones respectivas, estructuras con materiales resistentes y amigables con la piel, conectividad bluetooth y están equipados algunos modelos con un micro panel solar que permite que la luz natural o artificial alimente su batería de litio.

Casio cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Japón, en donde someten los relojes a pruebas en condiciones adversas para garantizar su durabilidad y mantienen tendencias enfocadas en diseño, funciones, materiales y estructura. 

Recientemente participaron en la Expo Máquina 2020 en la Ciudad de Panamá y ahí presentaron las innovaciones más recientes en relojes, así como demostraciones de su resistencia. 

bottom of page