top of page

Salud: el nuevo enfoque de los edificios

Por: Malka Mekler

Sentirse bien y vivir de manera saludable no solo depende de nuestro hábitos, sino del espacio que nos rodea. Viviendas, oficinas, oficinas, hospitales y otras construcciones son parte de los componentes para sentirnos bien, actualmente estos espacios se adaptan para lograr espacios en los que la salud sea la prioridad.

El concepto WELL pretende establecer las bases para la construcción de edificios “saludable”, con un protocolo con enfoque integral de espacios y que replantea el ambiente en función de sus ocupantes, convirtiendo los lugares en los que vivimos, trabajamos y aprendemos en sistemas que promueven y mejoran la salud y bienestar humano.

Por otro lado, la pandemia del covid-19 obligó a las personas a mantenerse en confinamiento en casa y respetar las medidas de distanciamiento social, lo cual para muchos genero un sentimiento incómodo de falta de espacio libre. Ante este panorama y el auge del trabajo remoto, los desarrolladores se comienzan a cuestionar qué tan importante son los espacios de trabajo como oficinas o salas de coworking en los nuevos edificios.

En una entrevista exclusiva con Michael Ramirez Sandogal, Director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electrics Centroamérica, profundizó en las tendencias, impactos, beneficios y retos que se presentan a la hora de desarrollar este tipo de edificación.


bottom of page