Con un diseño arquitectónico bañado en las tradiciones locales guatemaltecas, San Martín abrió sus dos nuevos restaurantes en Cobán y Chimaltenango.
Los dos restaurantes contarán también con área de panadería, pastelería y market con los productos tradicionales de San Martín.
Los recintos destacan por su diseño moderno y fachadas cargadas de elementos de vidrio que aportan iluminación natural a lo interno y los hacen sobresalir en la zona.
Pero esto no es todo, en esta ocasión, sobresale su diseño y arquitectura interior, en donde se rinde homenaje a las tradiciones y cultura de cada región del país en donde están ubicados.
Estos diseño estuvieron a cargo de artesanos y artistas locales, trabajando en sintonía con el equipo de San Martín.
En detalle
La primera de estás tiendas está ubicada en el Centro Comercial Plaza Magdalena en Cobán, Alta Verapaz. Este nuevo San Martín viste los espacios con elementos inspirados en el verdor característico de la región, la belleza de las orquídeas y la Monja Blanca, símbolo patrio característico de Alta Verapaz.
Cada detalle está elaborado por un equipo de artistas y artesanos que logran capturar la belleza de la región. Los visitantes podrán observar murales intervenidos por la representación artística de los cultivos de café, sus siempre y su gente. Es un espacio de 750 m2 y se ha convertido en la fuente de empleo para más de 70 personas.
Por otro lado, el nuevo San Martín Chimaltenango se encuentra en Interplaza Chimaltenango en el kilómetro 50,4 carretera a El Libramiento, Municipio de El Tejar, una zona bastante transitada.
Este restaurante está inspirado en los materiales utilizados en la región y paisajes de esa localidad; el barro de El Tejar y el petate de San Martín Jilotepeque, convirtiéndose en ese lugar que sirve para detenerse un momento y recargar energía.
Su edificio está decorado con piedra de la región y el color de sus paredes nos hace pensar en la zona de El Tejar que la rodea.
Uno de los principales espacios en la tienda se decora con petates enmarcados e intervenidos con un mural que representan las siembras más importantes de verduras del país, mientras que la parte interior del techo se llega con vegetación para crear un ambiente más fresco y acogedor.
La tienda de Chimaltenango cuenta con un espacio de 750m2 y ha generado más de 65 plazas de trabajo.
“Para San Martín, la apertura de nuestra segunda tienda en Cobán y la segunda en Chimaltenango, significan que podemos llevar un poco más lejos y cerca a la vez, la mejor calidad y más amplia variedad de productos, el pan recién salido del horno, todo el día y todos los días del año. También, la generación de nuevas plazas de trabajo y progreso para ambas regiones, lo cual contribuye al desarrollo del país”, resaltó Luis Decarett, gerente de Proyectos de San Martín.
Comentarios