top of page

Seis tendencias en diseño de cocinas que veremos este 2024

  • Los grifos del fregadero de cocina con acabados mate, satinado y cepillado brillarán en dorado para crear una atmósfera más cálida.


¿Ya estás pensando en la próxima renovación del diseño de tu cocina? Este espacio recibe la mayor cantidad de tráfico peatonal que cualquier habitación de tu casa, lo que significa que siempre hay una buena idea que bien vale la pena agregar a tu espacio para aumentar su atractivo.


Las próximas tendencias han dejado las mesas de office a un lado y han convertido una estación de bebidas en el nuevo hit de las cocinas más actuales. Además, las cocinas te van a hacer sentir más conectado que nunca con la naturaleza, desde el uso de colores y tonos de pintura verde, y flores en los estantes hasta formas más innovadoras de reducir, reutilizar y reciclar.


Acá te mostramos algunas tendencias para este 2024:


1-Disposiciones de asientos para compartir: Evita los asientos estilo barra en la isla de la cocina y disfruta de conversaciones de calidad con tus seres queridos donde todos se sientan involucrados. Las islas conversacionales definitivamente han vuelto a ser protagonistas para ver al cocinero trabajando o incluso cenando en la isla.



2-Combinación de islas: Según Anastasia Casey de IDCO Studio, juntaremos lo mejor de ambos mundos en 2024 en lo que respecta a las islas de cocina. "Veremos muchas más islas combinadas en la cocina. Esto significa que del 50 al 60 % de las islas tendrá almacenamiento cerrado debajo, mientras que el 40 al 50 % restante tendrá patas estilo muebles con grandes cajones superiores y espacio abierto debajo para colocar taburetes", dice.


3-Griferías de cocina doradas: El negro mate ocupará el segundo lugar a mientras que el dorado va ganando adeptos. Los grifos del fregadero de cocina con acabados mate, satinado y cepillado brillarán en dorado para crear una atmósfera más cálida.



4-Mezcla de materiales en los muebles de cocina: Los tonos de madera en las cocinas, con una combinación de madera y muebles pintados de maneras más innovadoras. Por ejemplo, en 2024 traeremos torres de muebles en madera teñida con módulos inferiores con acabado pintado.


5- Neveras bajo encimera: Esta tendencia se está extendiendo, y es que los fabricantes están sacando refrigeradores dobles y cajones dobles bajo encimera. La idea de que los electrodomésticos vivan en espacios de cocina no tradicionales sigue siendo una tendencia al alza, y realmente está en toda la casa, dondequiera que quieras poder necesitar tener a mano una bebida fría. .



6- Diseños sin estrés: Despeja tu cocina del desorden con un diseño minimalista cuidadosamente diseñado. Piense en muebles y electrodomésticos con tecnología de presionar para abrir, mucho espacio en la despensa, muebles del suelo a techo, encimeras de cuarzo fáciles de limpiar y suelos sin lechada. Estas características reducen las tareas domésticas para facilitar la limpieza y el mantenimiento.


7-Colores en la cocina: Kathryn Murphy de Kathryn Murphy Interiors dice: "Veo que las cocinas se vuelven más personalizadas a medida que el color sigue prevaleciendo sobre el blanco, incorporando cuadros o un papel pintado junto con opciones funcionales de lujo". Realce el encanto del color con tonos llamativos, un frente de cocina único e incluso lámparas esculturales como en esta cocina.

bottom of page