top of page

Sistemas corredizos y plegadizos: Las soluciones para la nueva normalidad

La necesidad de soluciones integrales para el acceso sin contacto en espacios controlados como oficinas, centros comerciales e incluso viviendas, ha provocado que el sector inmobiliario tenga que innovar y transformarse de cara a la “nueva normalidad”.

Recientemente la marca Brüken Assa Abloy, realizó el lanzamiento de uno de sus sistemas más innovadores corre-plegadizos para puertas de cristal y el cual permite incluso el control de las puertas desde un dispositivo móvil. El sistema está enfocado en atender las nuevas necesidades y también en optimizar espacios en casas pequeñas.

Estos sistemas están siendo bastante utilizados en centros comerciales en algunos países en donde ya se han reactivado algunas actividades.

Son100% adaptables a cualquier espacio y se fabrican a la medida, según las necesidades de los consumidores. No podemos dejar a un lado la situación actual, en la que el hogar ha cobrado un significado especial y las necesidades para el regreso a los centros de trabajo son espaciales y personalizadas. Por lo que buscamos brindarles las herramientas que les ayuden a llevar sus espacios a otro nivel”, afirmó el director de marketing de Assa Abloy México, Leonardo Zúñiga.


Dentro de las características principales de estos sistemas sobresalen los siguientes:

  1. En su exterior están fabricadas con perfiles de aluminio y mecanismos para cada necesidad de transición.

  2. Pueden ser instaladas en interiores y exteriores.

  3. Sistema BRK 1150 que permite automatizar las puertas y manejarlas desde un control remoto biométrico o a través del celular.

  4. Sistema Telescópico Sincronizado BRK3900 de alta seguridad.

  5. Sistema cierre suave BRK9500 que reduce la velocidad de apertura de puertas.

  6. Sistema plegadizo de aluminio BRK3700 con tecnología semi-hermética, lo cual evita el ingreso de tierra, agua o bichos.

bottom of page