top of page

Sostenibilidad y turismo, dos ejes que apuntan los inversionistas salvadoreños

De acuerdo con Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos,  un inversionista salvadoreño que vive en Suiza estaría interesado en construir un planta para minar Bitcoin. Este maneja un fondo millonario con lo que invertiría US$200 millones en un proyecto que incluye la planta para minar Bitcoin y una planta fotovoltaica, en Nueva Concepción, Chalatenango.

“Le van a apuntar a poder suministrar más a la raíz energética con una planta fotovoltaica que va a ayudarnos a generar más energía renovable, pero además ellos van a tener una planta de minería de Bitcoin”, comentó la diplomática.

Sin embargo, no explicó de cuánto sería la capacidad de la planta fotovoltaica, ni la de minar bitcoin, ni tampoco hay detalles de la sociedad de López.

El otro proyecto al que se refirió la funcionaria es el de Mariposa Beach Club, un complejo hotelero que tendría cinco apartamentos de lujo en playa Maculis, en Conchagua, La Unión . Según han dicho la diplomática, la inversionista es María José Solís, quien al parecer vive desde hace 31 años en Estados Unidos. La inversión tendría un monto de US$3 millones.

Según un tuit que publicó la embajadora, los esposos Solís realizaron el evento de colocación de la primera piedra de su proyecto el 26 de junio.

El año pasado, El Salvador fue sede de la Semana del Bitcoin, un evento internacional que reúne a entusiastas e inversionistas de la criptomoneda, en el cual se pensaba lanzar la emisión de los bonos Bitcoin, pero eso no ocurrió finalmente.

La diplomática agregó que la esta segunda cumbre de bitcoiners incluye educar a la población y entender cómo es el mercado de Bitcoin, además de hacer negocios y enlaces comerciales. Sus declaraciones ocurren en momentos en los que el mercado de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, pasan por su peor racha en la caída del precio.

bottom of page