Tecnopark completa sus primeras 100 bodegas y acelera el desarrollo industrial en Guatemala
- Luis Arevalo

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El centro logístico se encuentra en Escuintla y concluyó con la construcción de sus primeras 100 bodegas, un avance que consolida la capacidad del departamento para atraer inversión y fortalecer su papel en el corredor más dinámico de Centroamérica.

El ambicioso proyecto de Tecnopark registra en total un avance del 60% en su ejecución sobre una extensión total de terreno de cerca de 2 millones de m2.
Las 100 bodegas ya construidas son de tipo A, destinadas a ofibodegas y almacenaje y forman parte de una inversión de US$50 millones y representan la generación de 700 empleos directos y más de 2.000 empleos indirectos, con impacto significativo en la dinámica económica y social de Escuintla.

Además de la generación de empleo, el proyecto impulsa el desarrollo de infraestructura, fortalece la vocación agroindustrial y logística del departamento y promueve nuevas oportunidades para proveedores, servicios y cadenas de valor locales, consolidando a Escuintla como un punto clave para la actividad productiva nacional.
“La construcción de estas 100 bodegas representa mucho más que infraestructura. Es una señal de confianza en Escuintla y en Guatemala como un destino con capacidad para atraer inversión, generar empleo y articular desarrollo productivo a escala regional”, comentó Carlos Rivera, presidente de la Junta Directiva de Tecnopark.




Comentarios