top of page

The Bee Brick, el nuevo ladrillo que proteje las abejas

¿Quieres saber de que trata el The Bee Brick?, en esta nota te explicamos como puedes aprender sobre su proceso y aplicación.

Tan sólo en el el Reino Unido existen más de 300 especies de abejas, de las cuales el 90 por ciento son abejas solitarias; es decir, que no pertenecen a ninguna colonia. Por lo tanto, son animales que difícilmente encuentran espacios para reproducirse a pesar de su importancia para impulsar la diversidad y abundancia de plantas en las ciudades británicas.

Debido a esto llega The Bee Brick, el nuevo ladrillo de hormigón fabricado con un 75% de material reciclado, con cavidades incorporadas para que las abejas albañiles rojas y las abejas cortadoras de hojas tengan un lugar en donde habitar seguro. Este espectacular ladrillo fue creado por Green&Blue, quienes se enfocan en la creación de diseños a partir de iniciativas relacionadas con la flora y la fauna; también se trata de un pequeño negocio familiar enfocado en el desarrollo de soluciones que promueven la conservación y proliferación de especies en las ciudades del mundo.

Entre sus ventajas se destaca que al ser un ladrillo de hormigón, puede integrarse en cualquier estructura de la misma manera que un ladrillo tradicional. The Bee Breck se encuentra disponible en los colores gris, rojo, amarillo y negro, cuenta con diferentes tipos de medida para ser adaptable en cualquier espacio de construcción necesario.

bottom of page