top of page
Editorial Construir

The Crystal: un rascacielos horizontal de 305 metros de largo en China

Por: Malka Mekler

A 250 metros de altura se encuentra el primer rascacielos horizontal del mundo, The Crystal está ubicado en Chongqing, con una longitud de 305 metros se posa sobre cuatro rascacielos conectandolos. Según lo informado por el medio digital “Xataka”, el proyecto contó con una inversión de US$4.800 millones.

Esta espectacular megaestructura forma parte del llamado Raffles City Chongqing, un complejo de ocho edificios en el Distrito Yunzhong, el centro de Chongqing. Dicha construcción inició en el 2013 y se concluyó en el 2019, sin embargo, es hasta ahora que por fin se ha abierto el acceso al rascacielos horizontal, lo cual sin duda es un elemento diferenciador de esta obra arquitectónica.

La construcción inició en el 2013 y se concluyó en el 2019, sin embargo, es hasta ahora que por fin se ha abierto el acceso al rascacielos horizontal.


El arquitecto de esta magnífica obra es Moshe Safdie, quien con su firma Safdie Architects ya había desarrollado un concepto similar con el complejo Marina Bay Sands en Singapur. El complejo chino es una pasadizo con techos cristal y acero una sección elíptica que alberga zonas ajardinadas y una piscina infinita.

Las torres sobre las que se sostienen tienen una serie de aislamiento ante sismo que permiten sostener The Crystal. Dicho complejo contará con ocho rascacielos en los que encontraremos hoteles, oficinas, apartamentos y centro de entretenimiento.

El arquitecto de esta magnífica obra es Moshe Safdie, quien con su firma Safdie Architects ya había desarrollado un concepto similar con el complejo Marina Bay Sands en Singapur.


Su interior no solo cuenta con diversos miradores sino que también es posible acceder a bares, restaurantes e incluso el vestíbulo del hotel que también está situado en el complejo.

Komentarze


bottom of page