Por: Caridad Ugalde
El nuevo y lujoso edificio “The Shed” en Nueva York, es la sede de una institución artística, la cual tuvo una inversión de US$ 500. Este inmobiliario fue construido para acoger eventos culturas como conciertos, obras de teatro, exposiciones o conferencias, según infobae.
La obra tiene ocho pisos de altura y 18.500 metros cuadrados, bajo un armazón plateado de 40 metros de altura que están sostenido sobre seis ejes, con un total de ocho ruedas de casi dos metros de diámetro. Asimismo, los arquitectos diseñaron la enorme estructura sobre ruedas de ferrocarril para desplazarlo y crear un espacio multifuncional, este con el fin de expandirse o encogerse. Para movilizar la cubierta se necesita de 12 motores que crean una potencia de 180 caballos de fuerza, y realizan la labor en 5 minutos.
El inmobiliario fue elaborado con materiales traslucidos en colores plateados la estructura se desliza hacia adelante para multiplicar por dos espacios predestinado a los grandes eventos, denominando “The McCourt”, este nombre por el empresario Frank McCourt que donó US$45 millones para la obra.
“El edificio tenía que ser muy flexible, hasta el punto de se pudiera cambiar de tamaño bajo demanda. Además, comencé a trabajar en el diseño en el año 2008 con el objetivo de crear una infraestructura ágil e inteligente”, comento la principal Arq. Elizabeth Diller.
Comments