top of page

Trabajos en el puente sobre río Chiquito en Honduras, presentan avance del 85%

Por: Malka Mekler

Los trabajos de construcción del puente sobre el río Chiquiro en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, presenta un avance del 85%. La obra cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Muy pronto los pobladores de Orocuina podrán hacer uso de esta gran obra de infraestructura vial de 150 metros de longitud, la cual busca generar un gran impacto positivo en la zona para los productores pequeños, medianos y grandes.

Cabe recalcar que que la obra principal de inicio contaba con una longitud de 120 metros, sin embargo, para mejorar las condiciones de la estructura del puente se incrementó a 150 metros de longitud perfeccionando la infraestructura y durabilidad del puente.

Con la ejecución de este proyecto se estará dando solución vial al paso en el río Chiquito, que había sido afectado desde el huracán Mitch, trayendo consigo un desarrollo socioeconómico a la zona al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios.

La obra está siendo ejecutada con fondos nacionales a través del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA 2) con una inversión de US$2.2 millones, generando aproximadamente 600 empleos de manera directa e indirecta de la zona.

“Este es un proyecto que se está ejecutando con los más altos estándares de calidad y que comunicará a los municipios de Orocuina, Morolica y Apacilagua de este importante departamento productivo del país”, mencionó el Ministro de la Secretaría de Insep.

bottom of page