top of page

TuboHotel, el nuevo diseño de arquitectura con una propuesta de reciclaje

En el año 2006 el arquitecto Andreas Strauss presenta un proyecto en el cuál recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un hotel, en base a esto nace TuboHotel, diseñado por T3arc con diferencia en la estructura, ya que se colocan los tubos en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible.

Al inicio del proyecto el principal objetivo para T3arc era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo muy accesible un hotel que diera servicio al turismo de Tepoztlán además de que fuera un concepto totalmente nuevo para la región.

Todo inicia reciclando un tubo de 2.44 metros de diámetro por 3.50 metros de largo que normalmente son utilizados sobre todo para desechos industriales, aguas pluviales, aguas negras o potables.

Con una proyección de 20 habitaciones da inicio la construcción de los primeros módulos, colocando las habitaciones (tubos) en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible como se menciona anteriormente.

Cada tubo se convierte en una pequeña habitación y cada habitación está equipada con una cama queen size, iluminación, un ventilador para refrescarse y una forma de cristal de la entrada.

Este pequeño hotel cuenta con vistas panorámicas impresionantes que crean un ambiente perfecto para pasar buenas vacaciones.

bottom of page