top of page

Ultracem impulsa productos sostenibles que marcarán la construcción del futuro

Garantizar la sostenibilidad del negocio siendo reconocidos por el compromiso con el medio ambiente, el crecimiento integral de los trabajadores y el desarrollo económico de las comunidades, es el modelo de negocio que Cementos Ultracem está promoviendo en la región. 

La compañía cuyas operaciones acaban de comenzar en el mercado hondureño presenta innovadores productos que serán la materia prima de los proyectos más verdes que se gestionen en Honduras.

Olga Sarmientos, directora comercial de Cementos Ultracem, explicó durante el evento C innova que se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula, que la compañía originaria de Colombia, desarrolla una importante expansión en Centroamérica donde en menos de dos años han alcanzado el mercado panameño, hondureño,  guatemalteco y en un futuro el salvadoreño.

“Nuestra primera planta de almacenamiento de 90.000 toneladas es uno de los sistemas de almacenamientos clínker que permite se amigable con medio ambiente. También la empresa ha instalado en Colombia, tolvas ecológicas que permiten controlar las emisiones cuando se descarga el clínker y adicionalmente, se han instalado filtros que permiten que no haya contaminación en el aire”, aseveró.

La ejecutiva comentó que la cementera es una multilatina con gran impacto en Sudamérica y buscan replicar su huella en Centroamérica, a través de la producción de materia prima que abastecerá el mercado:   “Contamos con dos plantas productoras de concreto, con una capacidad de producción mensual de 35.000m3 y 20.000m3 respectivamente, ubicadas en Colombia, a orillas del Río Magdalena y el Mar Caribe lo cual da fe de nuestra gran capacidad”, dijo.

Productos

El cemento Ultracem es un producto elaborado con materias primas de alta calidad que tiene seis características importantes: mayor resistencia, fraguado rápido, mayor respaldo, más rendimiento, cemento fresco y rentabilidad. En Honduras se ofrecen tres productos estrella que son el cemento gris para uso estructural, para uso general y el tercero para uso de repello.

“Estos productos otorgan beneficio como mayor resistencia y rentabilidad,  son exclusivo producto para aquellos  proyectos donde necesitamos concretos de alto desempeño”. 

bottom of page