Ultracem: un año generando produciendo cemento e impulsando la economía en Guatemala
- Luis Arevalo

- 14 ago
- 2 Min. de lectura
La planta de producción de Ultracem en Guatemala cuenta con la capacidad de producir 30.000 toneladas de cemento al mes y suplir la demanda a nivel nacional, así como abastecer al mercado centroamericano.

Está moderna planta se encuentra ubicada en Puerto San José, Escuintla, al sur del país y se ha convertido en una importante fuente de empleo y desarrollo en la zona.
Desde su inauguración ha transcurrido un año y actualmente trabaja un grupo de 90 personas en las diferentes áreas de la planta de producción.
“Llegamos a Guatemala con la visión de poner la calidad y experiencia de muchos años de Cementos Ultracem al servicio de la industria de Guatemala. Más que una inversión, la planta es una muestra de la confianza en el país y en su mano de obra. Nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo económico y social del país, apoyando a las familias guatemaltecas a través de trabajo digno y oportunidades de crecimiento”, resaltó Ismael Ballestas, gerente general de Cemento Ultracem Guatemala.

La planta de producción de Ultracem instalada hace un año cuenta con una ubicación estratégica, al sur del país y conexión con uno de los principales puertos de Guatemala. Tiene una capacidad instalada para procesar 30.000 toneladas de producto terminado por mes, tanto empacado como a granel, según la necesidad de los clientes.
Esta planta utiliza tecnología moderna y cumple con rigurosos procesos y estándares que garantizan la seguridad laboral y la protección del medio ambiente, reduciendo así su huella de carbono e impacto en la naturaleza.

Con Colombia como su país de origen, Cemento Ultracem nace de la experiencia de tres generaciones de la familia Ruiseco en el mercado cementero. Su visión de futuro se centra en la innovación y la sostenibilidad, elementos claves que le ayudarán a impulsar su crecimiento en tierras guatemaltecas.



Comentarios