top of page

Un baño "de lujo" en 5 pasos

  • No tengas miedo en combinar diferentes texturas en el baño, utilizando papeles decorativos, cerámicas con diferentes terminaciones, materiales naturales como el mármol, piedra, madera.



Por Dis. Jennifer Martín, Diseñadora de Interiores/ interiorismojpmm@gmail.com


En mi trayecto de más de 12 años en el mundo del Interiorismo, he podido diseñar y transformar muchos baños para clientes que buscan lograr que estos espacios se vean acogedores, llamativos, fuera de lo común y además que se vean “de lujo”. Cada vez que visitamos un baño en algún negocio o residencia, buscamos esos elementos que nos hagan sentir emociones interesantes que sólo podemos percibir en un lugar tan íntimo como lo es un baño.


Sigue estos pasos para que ese baño que tienes en mente, se convierta en un baño “de lujo”:


1. Utiliza materiales y equipos de alta calidad: No escatimes esfuerzo en buscar y utilizar los materiales y equipos de mayor calidad que puedas costear (revestimientos, equipos sanitarios, accesorios, plomería, etc.), puesto que esto va a influir directamente en el resultado final, no solo a nivel estético sino también funcional, tu baño va a ser duradero y te ahorrara dolores de cabeza en el futuro.



2. Ilumina correctamente el baño: La elegancia se soporta en una correcta iluminación, y en los baños esto no es la excepción. Usa lámparas alrededor del espejo que te permitan lograr una iluminación que se difunda en todo tu rostro, y así visualizar una imagen suave y con la menor cantidad de sombras. Usa suficientes luces en el techo para que el baño no se vea oscuro pero tampoco se vea demasiado iluminado, esto nos ayudará con la calidez e intimidad.


3. Texturas, texturas, texturas: No tengas miedo en combinar diferentes texturas en el baño, utilizando papeles decorativos, cerámicas con diferentes terminaciones, materiales naturales como el mármol, piedra, madera. Todo va a depender del ambiente que quieras conseguir. Identifica cuál es esa pared protagonista en tu baño y enfoca la atención en ella poniendo allí la textura más llamativa. Puedes incluso incluir el techo, decorándolo también y haciéndolo parte de la composición.


4. Espejito, espejito: Los espejos son un “must” en los baños, en el área del lavamanos puedes poner un espejo con algún diseño especial y llamativo, y si el espacio te lo permite, puedes poner más espejos en otras paredes, los cuales aportarán luz y amplitud al espacio. Si el baño es muy pequeño, los espejos lo convertirán visualmente en un espacio más amplio.





5. Tómate tu tiempo para los detalles decorativos: Ya sea en las paredes, o sobre alguna mesita de apoyo, sobre la encimera, etc., debemos colocar accesorios decorativos que apoyen el ambiente y estilo de la composición pero además que sean funcionales en su mayoría, como ambienta dores, portapapeles, contenedores, etc., y que aparte de cumplir con una función, sean piezas que le inyecten personalidad y autenticidad a tu baño.


La ayuda de un o una diseñadora de interiores es muy importante, y puede que la necesites, pero si aplicas estos pasos que has aprendido hoy, seguro lograrás un hermoso baño de lujo en casa.

bottom of page