El proyecto costarricense cuenta con modernas aulas, laboratorios, bibliotecas, áreas administrativas, parqueos y un enfoque en la accesibilidad universal.
La Universidad Estatal a Distancia (UNED) culminó la construcción de dos modernas sedes en Atenas, Alajuela, y Puriscal, San José, con una inversión total de $6.825.082 provenientes del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Las sedes cuentan con áreas administrativas, académicas y tecnológicas, así como modernos laboratorios, bibliotecas diseñadas para garantizar la calidad y accesibilidad de los servicios educativos, investigación y extensión comunitaria. “Estas inversiones, posibles gracias al FEES, son un testimonio del compromiso de la UNED con la población costarricense”, afirmó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.
Ubicada en terrenos donados por la Universidad Técnica Nacional (UTN), la nueva sede de Atenas consta de dos edificios en un área total de 1.949,68 m². Cuenta con:
Área administrativa: Espacios para servicios al estudiante, oficinas administrativas y académicas, y coordinación de acción social y extensión comunitaria.
Área académica: Aulas de tutorías presenciales, centro tecnológico, biblioteca, laboratorios de ciencias y laboratorios de cómputo.
Infraestructura adicional: Casa de máquinas, bodega de mantenimiento, caseta de guarda y parqueos.
Comments