top of page

Urbanismo: ¿En dónde están las cinco calles más hermosas del mundo?

Por: Malka Mekler

Cada ciudad del mundo tiene su encanto singular, sin embargo en cada una de ellas encontramos calles inolvidables que por sus colores, decoración o arquitectura destacan como las más hermosas del mundo. A continuación les presentamos la cinco calles más hermosas en el mundo, según el medio digital “Architectural Digest México”.

Caminar por la calles de Mykonos, Grecia, sin sorprenderse es una tarea realmente difícil. Esto se debe a las calles empedradas, que abren paso alrededor de las casas encaladas, en algunos lugares de la isla, los peatones girarán en un calle para tener vistas incomparables del mar.

Mykonos, Grecia.


Durante los meses de septiembre hasta noviembre Pretoria, Sudáfrica, se vuelve en uno de las calles más lindas, sus hermosas jacarandas florecen durante estos meses y con las ramas moradas cayendo sobre las calles, cualquier paseo promete ser memorable. Uno de los datos curiosos de la jacaranda es que originalmente es de Brasil y la primera semilla se plantó en Sudáfrica a fines del siglo XIX.

Pretoria, Sudáfrica.


La ciudad de Quebec es considerada uno de los lugares más hermosos de Canadá. Específicamente con calles cómo Rue du Petit Champlain que hace difícil de superar. Esta calle es de inspiración europea y está repleta de boutiques y bistros únicos, visitar esta calle es agradable durante cualquier época del año.

Ciudad de Quebec, Canada


Cerca de la frontera con Alemania esta Colmar, Francia, esta es si duda una de las ciudades más encantadoras de Europa. Se puede decir que es una de las zonas más pintorescas, con su arquitectura colorida, la cual parece no haber sido alterada por un largo tiempo, estructuras de madera y una estética alsaciana.

Colmar, Francia.


Por último, pero no menos hermosa esta Kyoto en Japón, su calle llamada Tetsugaku no michi es una carretera bordeada de cerezos y cuenta con un canal que pasa por el templo Ginkaku-ji, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor época para visitar esta hermosa ciudad es abril, cuando los árboles que sobresalen el camino están en plena floración.

Kyoto, Japón.


bottom of page