A la fecha, la desarrolladora contabiliza más de 2.200.000,00 metros cuadrados construidos en el país.
Van der Laat & Jiménez, una empresa con más de medio siglo de historia en el dinámico mercado de la construcción en Costa Rica, conmemora con orgullo sus 55 años de trayectoria. Desde su fundación en 1969 por Rodrigo Van der Laat y Ricardo Jiménez, la compañía ha mantenido un firme compromiso con valores fundamentales como el profesionalismo, la responsabilidad y la honestidad, convirtiéndose en un referente destacado en el sector.
"Estos 55 años de historia generan para nosotros no solo la satisfacción de ser reconocidos como una de las mejores empresas de construcción de Costa Rica, sino un enorme mérito de transicionar generacionalmente como empresa familiar", expresó Víctor Acón Jiménez, presidente de Van der Laat y Jiménez S.A.
A lo largo de su trayectoria, la empresa ha dejado una huella significativa en el panorama de la construcción nacional. Su primer proyecto destacado, la toma de agua del Arenal en 1980, marcó el inicio de un crecimiento continuo y una expansión constante. Desde entonces, Van der Laat & Jiménez ha participado en la construcción de obras emblemáticas, como la Contraloría General de la República en 1988, el Hotel Meliá Conchal (hoy Westin Conchal) en 1996 y el Hospital del Trauma en 2013.
Le puede interesar: Nuevos proyectos en Grecia inyectarán US$275 millones en los próximos seis años
Además de su actividad principal en el sector de la construcción, la compañía ha diversificado sus intereses hacia inversiones inmobiliarias, con proyectos destacados como el Condominio Comercial y de Oficinas OMNI en el centro de San José y el Oficentro Torre Cordillera en Rohrmoser. Asimismo, ha contribuido al desarrollo de proyectos residenciales en diversos estratos socioeconómicos en la capital y otras regiones del país.
Con un compromiso inquebrantable hacia la excelencia, Van der Laat & Jiménez se ha consolidado como una empresa líder en su rubro. "Nos comprometemos a mantener nuestros estándares de excelencia y a seguir siendo un referente en el sector de la construcción", afirmó Acón.
A lo largo de los años, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en términos de personal, pasando de cuatro colaboradores iniciales a más de 750 entre administrativos y trabajadores de campo en la actualidad. Su enfoque en la innovación y la calidad se refleja en proyectos recientes como el Nuevo Hospital de Puntarenas, el Nuevo Hospital de Turrialba, el Edificio de Oficinas de las Superintendencias del Banco Central y Oxígeno I Etapa, todos destacados por su innovación y estándares de calidad.
Con la mirada puesta en el futuro, Van der Laat & Jiménez tiene como objetivo seguir creciendo y desarrollando proyectos de calidad que contribuyan al desarrollo sostenible del país. La empresa ha abrazado la evolución tecnológica en el sector de la construcción, incorporando innovaciones para mejorar sus procesos y ofrecer un servicio de primera categoría a sus clientes.
Comments