top of page

Venta de maquinaria para la construcción sigue con buenos resultados

La fabricación y distribución de maquinaria continúa siendo un mercado atractivo y de alto dinamismo dentro de la industria de la construcción, y eso ha motivado un crecimiento de uno de los grandes fabricantes en este segmento: Wacker Neuson, que con sus resultados durante el primer semestre de 2019 demuestra que continúa encabezando el listado de empresas más robustas.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, lograron un crecimiento de 15,2% en sus ingresos y en relación durante el mismo periodo del año anterior (primer semestre).

Las cifras alcanzadas fueron catalogadas como “récord” y sus ingresos representaron alrededor de US$1.054 millones, superando los resultados obtenidos durante 2018 en su primer semestre.

El CEO de Wacker Neuson, resaltó que “el primer semestre nos ha vuelto a demostrar que nuestras soluciones satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Hemos aumentado la cuota en numerosos mercados, gracias, principalmente a nuestras muchas innovaciones de productos que suponen una ventaja clara ante la competencia”.


Según el informe sobre los resultados del primer semestre del fabricante de maquinaria y equipos para la construcción (Informe completo aquí), el crecimiento fue uniforme en todas las regiones en las que operan a nivel global y una de las que más represento buenos resultados fue Europa.

En el caso de América los resultados fueron un crecimiento de 7,2% de crecimiento, sobre todo por la expansión de la marca en Norteamérica y logros positivos en América del Sur.

Pese a que últimamente han aumentado las señales de una ralentización económica, incrementos en los niveles de incertidumbre y se ha visto un entorno de mercado cada vez más difícil, los mercados objetivo clave del grupo Wacker Neuson se encuentran en buen estado, según se indica en un comunicado.

“La cartera de pedidos permanece en un nivel alto gracias a la fuerte demanda de la industria de la construcción, en particular. El Consejo ejecutivo aún espera que los ingresos de 2019”, se afirmó.

bottom of page