top of page

Xerenti: Un proyecto que revitalizará la Zona 14 de Ciudad de Guatemala

El nuevo desarrollo inmobiliario que Conceptos Urbanos edifica en la Ciudad de Guatemala estará ubicado en el sector conocido como La Villa Zona 14, un lugar que durante los últimos meses ha emergido como una zona de inversión destinada tradicionalmente para vivienda.                          

Xerenti será un edificio de apartamentos con un total de 12 niveles y 105 unidades, tendrá además cinco sótanos para estacionamientos y un área total de construcción de 18.000 m2.  Andrés Guzmán, gerente de mercadeo y ventas de la desarrolladora, explicó que todo el primer nivel del edificio estará destinado exclusivamente para las amenidades.

La obra que pretende revitalizar la Zona 14 de la ciudad, ya se encuentra en construcción y de acuerdo con la programación de la constructora y desarrolladora, tienen previsto entregar el desarrollo ya terminado en diciembre del año 2020.

En la actualidad existen por lo menos cuatro proyectos más en desarrollo en esta zona, lo que demuestra la demanda existente y el desarrollo que se propicia en la ciudad.

El diseño y fachadas de Xerenti tendrán tonalidades blanca, gris y rojas, utilizando una psicología del color para transmitir energía, serenidad y paz. Por otro lado, incluirán aspectos de sostenibilidad como iluminación LED en todos sus espacios, dispositivos ahorradores de agua y medidores inteligentes.

Edificio de apartamentos Xerenti

El principal reto, según Guzmán, fue previo a la fase de construcción del proyecto y precisamente en el tema de licenciamiento, un proceso en el que demoraron un año con siete meses para obtener el visto bueno y banderazo final para iniciar su edificación.

bottom of page