10 edificios y 11.500 paneles solares: el ambicioso proyecto en Honduras

Por: Malka Mekler

Grupo Argos, instala en Honduras su primer proyecto de generación de energía fotovoltaica sobre el techo de los diferentes edificios que integran el parque industrial Zip Búfalo, Villanueva, Cortés. Según lo informado por el medio digital “Energía limpia XXI”, el sistema cuenta con una capacidad para generar 5.640 MWh anualmente y así abastecer un 18% de la energía que consume esa zona industrial, además tiene un sistema de energía inagotable, limpia y segura que beneficia a la mitigación del cambio climático en el país.

Es importante destacar que con esta producción de energía se dejarán de emitir aproximadamente 78.380 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), esto equivale a la siembra de 188.616 árboles maduros.

Le puede interesar: ¿Policlínico en Honduras será para pacientes con covid-19?

Dicho sistema solar se encuentra instalado en una superficie con una dimensión de 30.000 m2 sobre 10 edificios, con un promedio 1.160 paneles por techo, donde operan diferentes compañías multinacionales de manufactura, comprometidas a reducir la emisión de CO2.

Este proyecto trae grandes beneficios económicos y ambientales que colaboran a cuidar y conservar el medio ambiente, optimizan costos de operación y hay una gran disminución en la factura de energía convencional.

Lea también: Conozca este centro comercial en Honduras que cuenta con un techo solar

“Sentimos gran satisfacción de poner en operación nuestro primer proyecto de energía solar fotovoltaica en techo en Honduras, con el que nos convertimos en un aliado estratégico de la industria y un motor que contribuye con la competitividad empresarial para dinamizar la economía hondureña. El modelo de negocio que Celsia ofrece es un esquema de PPA, garantizando una tarifa competitiva por kilovatio hora, en un contrato de largo plazo, y con el beneficio adicional de ser energía generada a través de un sistema amigable con el medio ambiente”, explicó Antonio Sánchez Perdomo, líder de negocios para Celsia, quienes impulsan el proyecto por medio de Grupo Argos.

Además: Empresa Vielca Ingenieros llega a Honduras

#ParqueLogístico #GrupoArgos #Celsia #Parquelogi #energíalimpia #Generaciónsolar #Energíafotovoltaica #Honduras