top of page

30 familias costarricenses recibieron sus viviendas en Las Rosas del Pocosol II

Con una inversión del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) de ¢727,8 millones, 30 familias en situación de extrema necesidad recibieron viviendas en Las Rosas del Pocosol II, en el cantón de San Carlos. Con estas 30, se contabilizan en total 92 casas finalizadas en el proyecto Las Rosas de Pocosol, cuya primera etapa comprendió 62 casas.

Las viviendas fueron construidas con bloques de concreto, en una urbanización con todos los servicios públicos, calles asfaltadas, iluminación, aceras y rampas para adultos mayores o personas con discapacidad, sistema de evacuación de aguas pluviales y áreas verdes.

En la inauguración de las mismas, se destacaron las presencias de la Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles; la primera vicepresidenta, Epsy Campbell; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos, y el gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo.

Autoridades a cargo de la inauguración del proyecto.


“Con la entrega de este proyecto, más familias de Pocosol cuentan con una casa con acceso a servicios públicos, iluminación, rampas, áreas verdes y muchas otras facilidades que contribuirán a la movilidad social y al desarrollo socioeconómico de la comunidad”, señaló Dobles, acotando que a nivel nacional casi cuarenta mil familias han sido beneficiadas con vivienda de interés social a lo largo de esta administración.

Por su parte, la vicepresidenta Campbell, añadió: “La felicidad de las familias con las que compartimos hoy, y a las que les entregamos las llaves de sus casas, nos llena de satisfacción y nos permite constatar que todo el trabajo que han realizado los diferentes actores del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda ha dado resultados muy positivos y ha permitido dotar de un techo digno a miles de familias no solo acá en Pocosol sino a lo largo y ancho del país”.

El gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, destacó la importancia de los proyectos habitacionales de interés social, pues además de generadores de bienestar, protección y sacar a las familias de situaciones de hacinamiento e insalubridad para habitar viviendas seguras, contribuyen con la reactivación económica y la generación de empleo en la región donde se edifican.

Los vecinos de Las Rosas de Pocosol tienen acceso a centros educativos de primaria y secundaria, transporte público, clínica de salud de la CCSS, centros religiosos, áreas deportivas y comercio diversificado.

bottom of page