top of page

5 razones por la cual los fondos inmobiliarios son la alternativa de inversión ideal

La crisis generada a raíz de la llegada del covid-19 y la gran incertidumbre política y económica que atraviesan diversos países de la región, ha incentivado a las personas a buscar inversiones en fondos inmobiliarios, puesto que es el formato de inversión más estable y de largo plazo. Según los expertos, la inversión en activos inmobiliarios son la solución ideal para las personas que buscan incrementar sus utilidades, ya que es una de las mejores maneras de multiplicar las ganancias a un menor riesgo.

Se cree que muchas de las personas que a lo largo de su vida logran un ahorro de dinero que desean rentabilizar, se retractan debido a que no saben en qué invertir. Actualmente, existen diversos productos como alternativas de obtener rendimientos o ahorros financieros, los cuales prometen una mayor rentabilidad que van de acuerdo al grado de inversión que se desea asumir. Es importante destacar que estos productos en muchas ocasiones no son garantías de rentabilidad.

Eduardo Caballero, CEO Norfolk Financial Group, considera que los ‘Fondos Inmobiliarios’ han sido una de las alternativas de inversión más estables e históricamente han entregado retornos totales consistentes, por su entrega de dividendos y apreciación natural de los activos inmobiliarios.

El sector inmobiliario es considerado como un fondo de inversión alternativa ya que no sigue el patrón tradicional de inversión y genera ciertas ventajas en comparación con otros tipos de fondos. Un ejemplo de esto es la diversificación de una cartera o portafolio que proporciona cierta cobertura frente a la inflación, explica el especialista.

A continuación le compartimos 5 por las cuales Eduardo Caballero considera que este es el tipo de inversión ideal.

  1. Son fondos de retorno total compuesto por la generación de dividendos y apreciación de capital, sustentados en una inversión tangible y limitada.

  2. Su baja correlación con los mercados financieros los convierte en una excelente alternativa de diversificación en los portafolios de inversión.

  3. Son herramientas transparentes y reguladas con gobiernos corporativos que incluyen directores independientes, auditores externos y reguladores nacionales que supervisan la operación.

  4. Las sociedades de inversión inmobiliaria diversifican el riesgo ya sea por activos, clientes finales o una combinación de ambas.

  5. En Panamá es uno de los principales motores de la economía ya que políticas económicas financieras y sociales se han volcado a incentivar el mismo dada las condiciones de inserción social y fortalecimiento económico.

bottom of page