top of page

Aeropuerto en Pedernales podría ser realidad

  • El gobierno dominicano firmó un acuerdo para llevar a cabo la evaluación de construcción de esta obra.

El Ministerio de la Presidencia de República Dominicana y Korea Airports Corporation (KAC, por sus siglas en inglés), firmaron recientemente un acuerdo preliminar para llevar a cabo la evaluación de la construcción de un aeropuerto en Pedernales. De acuerdo con el medio digital “mitur”, el acuerdo forma parte del Plan de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, desarrollado bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.


Dicho acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el vicepresidente de KAC, Young Gu Shin. La firma contó con la presencia del director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Hugo Rivera, y el Segundo Secretario Encargado de Asuntos Políticos y Cooperación de Corea en República Dominicana, Seongbin Yeom.


“Hoy es un día muy importante para la República Dominicana, porque estamos dando un paso trascendental en dos sentidos; por un lado, firmamos un acuerdo de entendimiento para la evaluación del proyecto de construcción de un aeropuerto en Pedernales por parte de una empresa como KAC; y por el otro, la relación de República Dominicana y la República de Corea”, indicó Santos Echavarría durante la firma.



Por su parte, el ministro indicó que la relación entre ambos países ha crecido de forma importante en diferentes aspectos, tal como la firma del acuerdo, siendo uno de los más importantes para el país.


“La experiencia que tiene la República de Corea en materia de aeropuertos sería fundamental en estos momentos. La construcción del aeropuerto de Pedernales está entre las obras que dará mayor impacto y dinamización económica a esa zona, porque facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo”, dijo Santos Echavarría.


Comments


bottom of page